BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Masato de arroz




Masato de Arroz
Masato de Arroz



Receta de masato de Arroz


Es una típica bebida arroz fermentado que se consume en  Cundinamarca, Santander Tolima y Boyacá, el masato se puede hacer de arroz, y pueden ser de otros ingredientes como piña, mango y maíz, las cuales son más espesas, lo importante es que se deja fermentar y es lo que le da el sabor especial, sirve para acompañar almojabanas, buñuelos y otras ricuras.



Ingredientes del masato de arroz




  • 1 libra de arroz
  • 1 libra de azúcar
  • Canela
  • Clavo



Preparación del masato de arroz


  1. Se pone a cocinar el arroz con suficiente agua para que quede blandito, se le adiciona los clavos y canela en raja al gusto.(Esto se saca antes de licuar) Se deja enfriar.
  2. Aparte se disuelve la azúcar en un litro de agua. Luego se procede a licuar el arroz con el agua hasta que quede una mezcla gruesa.
  3. Se vierte en una vasija ojala de barro y se deja mínimo por cinco días tapado con un lienzo. Después se puede envasar y llevar a la nevera.



Nuestra abuelas solían con hojas de guayabo, frotar la moya o vasija de barro en su interior, después de lavarla y ahí si verter la mezcla, lo que le da un sabor particular.


Vídeo sobre la elaboración del masato de arroz


Comentarios

  1. me facino su receta ATT: JUANITA PEREZ

    ResponderEliminar
  2. gracias por sacarme de dudas y de apuros
    att............... marulita

    ResponderEliminar
  3. De verdad que es delicioso, y facil de hacer, muchas gracias por subir esta informacion,(al momento de licuar les sugiero añadir una gotitas de escencia de vainilla....)

    ResponderEliminar
  4. Me parece espantoso agregar vainilla al masato. Se está tratando que "todo" lo dulce debe saber a vainilla.

    ResponderEliminar
  5. q delicia q aya gente q quiera aun en el extranjero no dejar de lado esas comidas y esas bebidas tan tradicionales de nuestro hermoso pais colombia.yo recido en mexico y siempre en navidad preparo el masatico del tolima ese no me puede faltar,gracias.chao paisanitos q tengan felices dias.

    ResponderEliminar
  6. delicioso--- me encanta el masato...

    ResponderEliminar
  7. Hola, recuerdo mucho esta preparación, se comía con pasteles, al igual recuerdo que mi madre tenia una mata llamada Aroma de rosa, la cual se la agregaba junto con zumo de piña, los restos de la piña los colocaba en agua con panela o papelón los dejaba en una olla de barro por 2 días y eso se los agregaba, dejándolo en reposo 2 días y listo todos a tomar, se tomaba directamente de la vasija

    ResponderEliminar
  8. gracias q rico son muestras recetas mi nona nos la asia cada rato cuando era niño y aun recuerdo ese sobor tan rico boy a tratar de aserlo en caracas venezuela a ver q tal me queda a mi jejewjeje

    ResponderEliminar
  9. es demsiado delicioso.........

    ResponderEliminar
  10. Hola, como estan. creo que en ves de clavo y canela hecharle mejor ANIZ estrellado envueltos en un lienzo

    ResponderEliminar
  11. acompañado con churro queda delicioso

    ResponderEliminar
  12. gracias mil gracias por estas recetas, que cuando las preparo lejos de mi tierra me hacen retroceder en mi memoria y con solo leerlas me hacen agua la boca

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias me sirvio mucho xq tenia q presentarlo para un examen de Gastronomía xd.

    ResponderEliminar
  14. yo trate de hacer el masato como dice la reseta pero 2 dias despues el almivar de arroz colado (especito) me quedo dulce y no parece que vaya a fermentarse! sera que la clase de arroz importa? yo use un arroz de los USA que se exporta al Japon de clase muy buena. No se que hacer con la mexcla o si deba añadir un poco de levadura de vino. Si alguien tiene idea que pudo suceder por favor comentar.

    ResponderEliminar
  15. deliciosooooooooooo , me quedo extupendo bien super bien dulcesito y riquisimo le puse una pisca de leche y quedo expectacular

    ResponderEliminar
  16. rico y fácil...que ortografía...

    ResponderEliminar
  17. Mi mamá le pone a la mezcla del arroz el agua y el azucar, limones (enteros con cáscara) a los cuales les ha puesto clavos de olor (20 o así), abre unos agüjeros pequeñitos y los va poniendo de forma que solo queda la cabecita por fuera y a fermentar un par de días según el gusto del consumidor.

    ResponderEliminar
  18. No tengo vasija de barro lo puedo colocar en una vasija de plástico?

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor para que fermente es en una vasija de plastico, y tapar con una tela o trapo. Fermenta en 2 días.
    Se lo aseguro, yo lo hago asi, y no tengo, ni he tenido vasija de barro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares