BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Habichuelas guisadas del Valle del Cauca

Receta de habichuelas guisadas

Habichuelas Guisadas receta
Habichuelas Guisadas receta

A muchos no les gusta las habichuelas, como siempre digo, el problema no es la comida en si, sino como la preparan, como mi señora madre es tan buena cocinera y hace todas las cosas con amor, a mi me encantan la habichuelas


Las habichuelas guisadas son deliciosas cuando le incluye leche y mantequilla, haga el ensayo y vera lo rico.



INGREDIENTES para preparar las habichuelas guisadas

  Habichuelas hervidas
Habichuelas hervidas

  • 2 Lbs. de habichuelas, cortadas las puntas y las venas y picadas al sesgo.
  • Pizca de bicarbonato
  • 1 1/2 taza de hogao
  • 2 Dientes de ajo picados finamente
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de pan tostado rallado
  • 1 cucharada de salsa negra
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cuchara de tomillo frotado con los dedos
  • Sal y Pimienta al gusto



PREPARACIÓN de las habichuelas guisadas


  1. Ponga agua a hervir con el bicarbonato y cocine las habichuelas por 3 minutos.
  2. Póngalas en un cernedor y páselas por el chorro de agua fría. Sofríelas en la mantequilla, un poco.
  3. Coloque todos los ingredientes en un perol y lleve a cocinar a fuego medio. Revolviendo hasta que quede un guiso y sirva.




habichuelas guisadas
Habichuelas en Colombia
Foto tomada de flickr de la galería de Jenblossom


Video de como hacer habichuelas receta





Si te gusto da me gusta en google +

Comentarios

  1. MUCHISIMAS GRACIAS!!! me quedo delicioso!!! y al fin pude saber como se hacia esta receta!!! DIOS LES BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  2. buenisimas recetas ,las estoy poniendo en practica......

    ResponderEliminar
  3. VOY A ENSAYAR ESTA FORMA DE HACER HABICHUELAS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso nunca las habia comido de esta manera muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. yo sabia la receta solo que hacia muchos años que no la preparaba y me sirvio para recordar muchas gracias,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares