BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

BOCADILLOS DE NARANJA AGRIA


BOCADILLOS DE NARANJA AGRIA


En una olla grande, con bastante agua, ponga una totumada de lejía, revuelva bien y déjela quieta. Cuando la ceniza se asiente, saque el agua y viértala en una paila de cobre. Tome naranjas agrias pintonas y rállelas con teja de barro para quitarles el aceite, Luego, córtelas por la mitad y sáqueles la pulpa, ayudado de una cuchara. Deben quedar lo más limpias de hollejos. Póngalas en el agua a cocinar hasta que estén blandas, sáquelas y lávelas muy bien para quitarles la lejía. Luego, muélalas. Calcule una libra de masa por una libra de azúcar. Prepare un almíbar con el azúcar y mézclela con la masa. Deje cocinar, revolviendo, sin parar, hasta que seque y forme una bola en la paila. Ponga ésta sobre una mesa y extiéndala, ayudado de un rodillo. Deje enfriar y corte en bocadillos.

Naranja Agria
Naranja Agria (Photo credit: Karen Blix)
Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Muy originales estos bocadillos,mi pregunta es si quedaràn iguales de ricos con naranjas que no son agrias? de todas maneras voy a probar.Besos.Elena A.

    ResponderEliminar
  2. ESPECICAMENTE NO VI UNA RECETA CLARA DEL PREPARASO DEL FRUTO DEL ARBOL DE PAN, APARTE DE COCERLA O DORARLAS, ME PUEDES DECIR OTRA RECETA YA QUE YO TENGO UN ARBOL EN MI CASA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares